Atención psicológica online sin desplazamientos, brindarte la posibilidad de ser atendido vía Skype, considerando que muchas veces no disponemos de tiempo suficiente para movilizarnos hasta un consultorio, por discapacidad física o fobias, por residir en países donde no tenemos acceso a terapia en nuestra lengua materna, para dar continuidad a procesos iniciados desde un nuevo país de residencia o simplemente por la comodidad de realizarlo desde casa o en horas libres desde el trabajo.
Esta modalidad de psicoterapia respeta el encuadre psicoterapéutico como si se tratase de una sesión presencial, las sesiones duran una hora, cuentan con toda la confidencialidad respetando la integridad del paciente con toda la ética y profesionalismo que requiere un proceso psicoterapéutico. Podrán ser agendadas con la urgencia que el caso amerite.
Las consultas psicológicas online ayudan a resolver dudas o conflictos de la vida cotidiana, ofreciendo información y orientación profesional sobre: relaciones humanas, de pareja, laborales. La terapia online es un recurso tan válido como la presencial, útil cuando las circunstancias te impiden asistir personalmente a la consulta, sea por la distancia o por condicionantes que te impidan desplazarte.
Ventajas y beneficios de la terapia online
Las principales ventajas de la terapia online son las siguientes:
- Poder realizar una terapia psicológica de cualquier parte del mundo.
- Sin necesidad de salir de casa.
- Entorno familiar y seguro.
- Mayor flexibilidad horaria.
- Facilita el acceso a personas con movilidad reducida.
- Atención a pacientes que estén en periodo de cuarentena con diagnóstico positivo en coronavirus.
- Mayor agilidad para conseguir una cita.
- Facilita la gestión del tiempo con otras tareas/obligaciones.
- Evita interrumpir o aplazar sesiones si no es posible hacerlas presencialmente.
- Mantenimiento de un espacio terapéutico seguro y estable en el tiempo, a pesar de las restricciones sanitarias que se vayan adoptando.
- Misma eficacia que la terapia presencial.